Noticias
El mundo
-
Cada
alumno, un ser único (21 de marzo de 2012). En esta noticia se explica cómo
un colegio en Valencia (Julio Verne) son conscientes de que cada persona es
diferente y de que hay que tener en cuenta las inteligencias múltiples
ofreciendo al alumnado diferentes herramientas para facilitar la información y
para evaluar la comprensión de lo trabajado.
-
Howard
Gardner y las siete inteligencias (11 de mayo de 2011). El neuropsicólogo
estadounidense fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias 2011. Una de
sus principales aportaciones es la teoría de las Inteligencias Múltiples.
-
Los
expertos aplauden el premio de Howard Gardner (25 de mayo de 2011).
Distintos especialistas coinciden en que el reconocimiento de Howard Gardner y
la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales (2011) es más
que merecida.
El País
-
Educación
propone ampliar las pruebas para descubrir a alumnos superdotados (31 de
mayo de 2012). El proceso propuesto para detectar a niños con altas capacidades
se basa en una concepción en la que no solo existe un tipo de inteligencia,
sino múltiples. “No se puede basar la detección solo en pruebas psicométricas o
basadas únicamente en la capacidad intelectual de los niños. Hay que utilizar
herramientas y estrategias diversificadas que atienden al desarrollo emocional,
social y creativo”.
-
“Nuestro sistema de aprendizaje está
anticuado” (25 de noviembre de 2011). Entrevista a Howard Gardner, en
la que señala que el sistema educativo actual podría no estar ayudando a los alumnos
a que aprendan.
-
Los niños
y sus distintos talentos (15 de octubre de 2012). Crítica a la reforma educativa
que plantea hacer el Gobierno puesto que eliminaría casi por completo la
educación musical del currículum, no dejando que los niños desarrollen sus
distintos talentos.
Diario de Navarra
-
Casi
9.000 profesores en Navarra participaron en 300 acciones formativas en 2011 (4 de enero de 2012). Estas
acciones formativas trataban diferentes temas, uno de los cuales era el de las
inteligencias múltiples
-
“Se puede
aprender matemáticas con juegos y la historia, con música” (29 de octubre
de 2011). Entrevista a Montserrat del Pozo Roselló, conocida también como “Sor
Innovación”. Es directora del colegio Montserrat de Barcelona, que impulsa
desde 1994 un método educativo novedoso que potencia las inteligencias
múltiples de los niños. Viajó hasta Pamplona para exponer su metodología a más
de 800 docentes y padres de alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario