domingo, 4 de noviembre de 2012

Noticias


Noticias

El mundo

-          Cada alumno, un ser único (21 de marzo de 2012). En esta noticia se explica cómo un colegio en Valencia (Julio Verne) son conscientes de que cada persona es diferente y de que hay que tener en cuenta las inteligencias múltiples ofreciendo al alumnado diferentes herramientas para facilitar la información y para evaluar la comprensión de lo trabajado.

-          Howard Gardner y las siete inteligencias (11 de mayo de 2011). El neuropsicólogo estadounidense fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias 2011. Una de sus principales aportaciones es la teoría de las Inteligencias Múltiples.

-          Los expertos aplauden el premio de Howard Gardner (25 de mayo de 2011). Distintos especialistas coinciden en que el reconocimiento de Howard Gardner y la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales (2011) es más que merecida.

El País

-          Educación propone ampliar las pruebas para descubrir a alumnos superdotados (31 de mayo de 2012). El proceso propuesto para detectar a niños con altas capacidades se basa en una concepción en la que no solo existe un tipo de inteligencia, sino múltiples. “No se puede basar la detección solo en pruebas psicométricas o basadas únicamente en la capacidad intelectual de los niños. Hay que utilizar herramientas y estrategias diversificadas que atienden al desarrollo emocional, social y creativo”.

-          “Nuestro sistema de aprendizaje está anticuado” (25 de noviembre de 2011). Entrevista a Howard Gardner, en la que señala que el sistema educativo actual podría no estar ayudando a los alumnos a que aprendan.

-          Los niños y sus distintos talentos (15 de octubre de 2012). Crítica a la reforma educativa que plantea hacer el Gobierno puesto que eliminaría casi por completo la educación musical del currículum, no dejando que los niños desarrollen sus distintos talentos.


Diario de Navarra

-          Casi 9.000 profesores en Navarra participaron en 300 acciones formativas en 2011 (4 de enero de 2012). Estas acciones formativas trataban diferentes temas, uno de los cuales era el de las inteligencias múltiples

-          “Se puede aprender matemáticas con juegos y la historia, con música” (29 de octubre de 2011). Entrevista a Montserrat del Pozo Roselló, conocida también como “Sor Innovación”. Es directora del colegio Montserrat de Barcelona, que impulsa desde 1994 un método educativo novedoso que potencia las inteligencias múltiples de los niños. Viajó hasta Pamplona para exponer su metodología a más de 800 docentes y padres de alumnos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario